jueves, 17 de enero de 2013

¿Que queremos? Igualdad legal y real.


La igualdad ante la ley no garantiza por sí sola la igualdad real. A pesar de que en España la normativa es amplia, la práctica diaria demuestra que ambos conceptos no son coincidentes, ya que las mujeres aún sufren discriminaciones en los distintos ámbitos de la sociedad. Tod@s sabemos que la sola promulgación de la igualdad legal no basta para cambiar las costumbres y estructuras de la desigualdad. Es por ello que ha sido necesaria la puesta en marcha de políticas, programas y acciones dirigidas a poner fin o, al menos contrarrestar, las desigualdades de partida para que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad. Y es que, aunque debemos reconocer que los progresos son indiscutibles en términos cuantitativos, es necesario realizar esfuerzos en apoyo del aspecto cualitativo de la igualdad. Pero los cambios sociales no son visibles sino a muy largo plazo. Por esto, es necesario el apoyo de la totalidad de la población para acortar tiempos y erradicar la desigualdad y las conductas sociales estereotipadas que les son propias. Desde las asociaciones de mujeres, al igual que desde otros organismos, estamos trabajando en la construcción de un proyecto común de participación
paritaria. Es decir, un nuevo modelo social donde hombres y mujeres compartamos espacios y responsabilidades más igualitarias, tanto en la esfera pública como en la privada... una quimera en estos momentos en que la violencia de género campa aún a sus anchas en una sociedad patriarcal que se resiste al cambio.

Mª Carmen Mendoza
Presidenta Asociación de Mujeres Gaia.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado, debemos seguir luchando por la igualdad real a través no solo de políticas sino con la educación diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, queréis igtualdad, pero habéis oído hablar de ''hmbrismo'', ¿no?, pues eso no es igualdad y es lo que hay HOY EN DÍA, los datos del maltrato hacia el hombre por parte de la mujer son tapados por el gobierno porque esas mujeres QUE QUIEREN CREERSE SUPERIORES HABLAN. Ellas NO SON mejores que MACHISTAS. Actúan igual, y nadie las castiga, y por ir justamente contra ellas, un hombre YA PASA POR MACHISTA, si eso es igualdad, entonces decidme, ¿eso es lo queríais, queréis que las mujeres ESCLAVICEN MÁS AÚN A HOMBRES BUENOS, HOMBRES QUE BUSCAN IGUALDAD Y RESPETAN LAS LEYES ENGAÑADOS POR UN SISTEMA HMEBRISTA?. Si el sistema tiene algo machista, no hagáis lo mismo contra los hombres, y si veis una mujer que hace a un hombre lo que no le gusta que le hagan a ella, o viceversa, pues lo decís y actuáis, daos cuenta, ellas se excusan diciendo que los hombres son los malos, pero ellas son malas también, MUJERES QUE QUERÉIS IGUALDAD, PENSAD ESO BIEN, ¿QUERÉIS UN MUNDO DONDE UNA MUJER SE QUEJE DEL MACHISMO PERO ESCLAVICE A UN HOMBRE Y SE CREA SUPERIOR A ÉL?. Si es así, dais asco, si no, OS ACEPTO COMO IGUALES.

      Eliminar